El caso Ayotzinapa sigue avanzando y este martes fue detenido un hombre relacionado con la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, así lo dieron a conocer autoridades federales.
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, de la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional cumplimentaron la orden de aprehensión contra David ‘N’ en la alcaldía Xochimilco tras identificar su zona de desplazamiento.
Tras un dispositivo de vigilancia y seguimiento en la colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco, los agentes federales comprobaron que el sujeto coincidía con las características de las investigaciones por lo que procedieron a detenerlo.
Durante su captura se detectó que el sujeto portaba un arma de fuego, la cual fue asegurada y se comprobó que estaba abastecida con cuatro cartuchos útiles. También llevaba una bolsa con metanfetamina, dos bolsas con marihuana y tres equipos telefónicos.
De acuerdo con las indagatorias, David ‘N’ se desempeñaba como elemento de Protección Civil en el municipio de Iguala y a su vez era operador de una célula delictiva. Era buscado por el delito de desaparición forzada.
«Tras corroborar su identidad, al detenido se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal», detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Detenido seguía en comunicación con implicados en caso Ayotzinapa
David ‘N’, quien fue capturado este martes 21 de enero tras trabajos de vigilancia, fue identificado como uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 y tras haber huido a la Ciudad de México mantenía comunicación con otros de sus cómplices, arrojaron las investigaciones.
El funcionario en Iguala y al mismo tiempo miembro de una célula delictiva también utilizó una camioneta señalada por víctimas y testigos el día de los hechos, ocurridos en septiembre de 2014. Ya instalado en la Ciudad de México, David ‘N’ estaba vinculado a actividades de narcomenudeo.